Clase # 3

Taller Recursos de Aprendizaje II
22/05/2015


Clase # 3  22/05/2015

Notas:

Suite ofimática: serie de  aplicaciones que se utilizan en una oficina (puede hablarse como en una computadora cuando nos referimos al office; word, excel, power point.
cuando se inicia el concepto de la nube, esa suite ofimática pasa a ser en línea. Tal es el caso de DRIVE (servicio de google). la ventaja que ofrece este, es q es de una forma colaborativa, en un solo documento y se guarda automáticamente
En una plantilla de edición de word en la nube, se puede compartir con personas o incluso con grupos, de esta forma todos los mencionados tienen acceso a este. Además, tiene la facilidad de comunicación en vivo mediante un chat, con los que estan conectados

Por medio de una plantilla de word compartida, se puede enviar msjs al correo masivos, por ejemplo para mandar actualizaciones realizadas.

También se puede enviar el correo a una persona externa con el documento adjunto, e incluso en el formato que fue solicitado, por ejemplo a la hora de enviar un trabajo final al profesor. Incluso se puede enviar una copia a uno mismo

Ribbon-of-Saint-George.png
Además se pueden insertar imágenes
En resumen, toda la gestión y comunicación, se puede realizar en el mismo documento

herramienta de comunicación sincrónica: chat
herramienta de comunicación acrónica : Comentarios

Búsqueda de recursos multimedia gratuitos (url)
search.creativecommons.org

Bancos de imágenes
openclipart.org
wpclipart.com

Búsqueda de información de fuentes con fundamento
academico.google.com
(este filtro, incluso trae la opcion para citar, en caso de alguna referencia bibliográfica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario