22/05/2015
Clase # 3 22/05/2015
Notas:
Suite ofimática: serie de aplicaciones que se utilizan en una oficina (puede hablarse como en una computadora cuando nos referimos al office; word, excel, power point.
cuando se inicia el concepto de la nube, esa suite ofimática pasa a ser en línea. Tal es el caso de DRIVE (servicio de google). la ventaja que ofrece este, es q es de una forma colaborativa, en un solo documento y se guarda automáticamente
En una plantilla de edición de word en la nube, se puede compartir con personas o incluso con grupos, de esta forma todos los mencionados tienen acceso a este. Además, tiene la facilidad de comunicación en vivo mediante un chat, con los que estan conectados
Por medio de una plantilla de word compartida, se puede enviar msjs al correo masivos, por ejemplo para mandar actualizaciones realizadas.
También se puede enviar el correo a una persona externa con el documento adjunto, e incluso en el formato que fue solicitado, por ejemplo a la hora de enviar un trabajo final al profesor. Incluso se puede enviar una copia a uno mismo
Además se pueden insertar imágenes
En resumen, toda la gestión y comunicación, se puede realizar en el mismo documento
herramienta de comunicación sincrónica: chat
herramienta de comunicación acrónica : Comentarios
Búsqueda de recursos multimedia gratuitos (url)
search.creativecommons.org
Bancos de imágenes
openclipart.org
wpclipart.com
Búsqueda de información de fuentes con fundamento
academico.google.com
(este filtro, incluso trae la opcion para citar, en caso de alguna referencia bibliográfica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario